3 consejos de hacer té con leche

Como explicamos en otro artículo, no somos demasiado partidarios de mezclar té con leche., pero cada uno tiene sus propios gustos. Hay muchas formas de preparar esta bebida para disfutar de la combinación de matices herbales con la textura de crema del lácteo, así como trucos para aportar un extra de sabor. En este artículo vamos a enseñarte a preparar té con leche.

te chino con leche

Imagen: garlicgirl.com

Té con leche caliente para los días fríos

La leche caliente nos reconforta en esos días de invierno en el que tu cuerpo necesita entrar en calor de alguna manera. El método de preparación es el siguiente:

  • Pon agua a hervir en la tetera. Sabrás que está en ebullición cuando empiece a silbar. Si no tienes tetera, puedes calentarla en el microondas a máxima potencia. Con 60-80 segundos será suficiente.
  • Vierte el agua sobre la taza e inmediatamente deposita una o dos bolsitas de té, según tu gusto. Puedes emplear tanto té verde como té Pu Erh, u otra variedad que te agrade más. Si tienes hojas, pon las hojas directamente.

Las variedades que más nos gustan a nosotros para mezclar con leche son el té negro, con más intensidad o el té oolong.

  • Espera a que la bebida infusione, entre 5 y 7 minutos. Tapa la taza con un plato para que no se vaya el calor. El tiempo de reposo también depende de la intensidad que le quieras dar a la bebida. Si la quieres más amarga, deja que repose más tiempo. En cambio, si la prefieres más suave, tendrás que quitar las hojas de té antes de los 5 minutos.
  • Cuando haya reposado, ve echando la leche poco a poco. Ve removiendo, y deja que repose un par de minutos más, para que se mezclen ambos sabores. Previamente debes haberla calentado 40 segundos al microondas.
  • Ya tienes el té con leche caliente listo para beber. Para probar nuevos sabores, puedes añadir otros ingredientes para endulzar, como sacarina, miel o azúcar moreno. Eso sí, recuerda que no es aconsejable si estás tomando té para adelgazar.

Té verde helado y leche fría: bebida refrescante para verano

En este caso, el propósito es el opuesto a la bebida anterior. Lo que queremos es una infusión de té con leche para esos días de verano tan calurosos, que ayude a refrescar nuestro organismo por dentro y por fuera.

El procedimiento para su preparación es el siguiente:

  1. Calienta el agua hasta su ebullición. De nuevo, puedes hacerlo en una tetera o en microondas.
  2. Cuando esté hirviendo, deposítala sobre las tazas de té, y añade tu favorito, en bolsas, a granel o en hojas.
  3. Tapa inmediatamente la taza con un plato para que no se pierdan las propiedades de la infusión, y espera unos 5 ó 7 minutos mientras reposa. El tiempo de reposo depende de la intensidad de sabor que quieras transmitirle a la infusión.
  4. Cuando haya terminado de reposar, destapa la taza y espera a que se enfríe. Recuerda que vamos a preparar un té helado.
  5. Cuando se haya enfriado, pon leche (normal o  condensada) en la bebida, a tu gusto. La leche condensada le da una textura más cremosa y un sabor más dulces.
  6. Si no te lo vas a tomar todo, puedes conservar la mezcla en la nevera un máximo de 2 días, pues a partir del 3º comienza a perder su aroma y sabor.

Para uso inmediato, puedes agregar la leche fría o un par de hielos a la infusión.

Más ideas para preparar té con leche

La verdad es que puedes prepararlo de tantas formas como alcance tu imaginación. Aquí te mostramos algunas ideas adicionales.

El método rápido

Para quienes no disponen de tiempo, pueden hacer té con leche rápidamente, añadiéndola después de retirar la bolsita. Remover un poco y beber. Puedes endulzar con los ingredientes que más te gusten.

Haciendo té chino

Existen tradiciones orientales muy interesantes relacionadas con el té. En China, gusta mucho el té con sabor intenso, y lo dejan infusionar más de 20 minutos, tanto en la taza como en la tetera, hirviendo.

Té rojo con leche y especias

¿Has probado alguna vez el té rojo con canela? La canela tiene propiedades adelgazantes, aunque claro, en este caso serán menos importantes, ya que estas propiedades son contrarrestadas por el lácteo. Puedes probar con la leche de soja.

Esperamos que te hayan gustado las diferentes ideas para hacer té con leche. Puedes ver más consejos relacionados en nuestra sección otras infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*