Cómo hacer una infusión de hierba luisa o cedrón

La hierba luisa es un arbusto cuyas flores expulsan un aroma realmente confortable y relajante. También se conoce como cedrón, y podemos aprovechar sus cualidades, que son muchas, en forma de infusión. Si aún no sabes cómo hacerla, te sugerimos que eches un vistazo a este artículo, donde te vamos a contar cómo preparar un té de hierba luisa paso a paso.

te de hierba luisa o cedron

Pero antes, queremos hablarte un poco sobre la planta y las tradiciones que se han llevado a cabo con ella. Es un arbusto de hoja caduca que puede llegar hasta los 8 metros de altura. Desde hace muchos siglos, ya se elaboraban infusiones con hierba luisa porque aportaba una sensación de bienestar, sobre todo en épocas frías, ayudando a realizar la digestión y a adelgazar si se combina con una dieta equilibrada.

Imagen: taringa.net

Cómo preparar un té de cedrón en pocos pasos

Es sumamente sencillo, simplemente sigue los pasos que te comentamos en este artículo para tener listo tu té de cedrón en unos minutos. Primero apunta y preparar los siguientes ingredientes:

  • Una bolsita de hierba luisa, o una cucharada grande si la tienes a granel.
  • Agua de mineralización débil. Nosotros siempre recomendamos Bezoya.
  • Ingredientes adicionales para personalizar la infusión. Pueden ser diversas especias, azúcar, azúcar moreno, miel, etc. Si tu objetivo es perder peso, recuerda que no puedes endulzarla.

Cuando tengas los ingredientes a mano, comienza con la preparación del . Se hace como cualquier otra infusión.

  1. Primero, calienta el agua en una tetera hasta que empiece a hervir. Si no tienes tetera, puedes calentar una taza de baño al microondas.
  2. En el momento que empiece a hervir, vierte el agua sobre la taza y añade la hierba luisa a granel o en bolsita.
  3. Dejar infusionar entre 7 y 7 minutos.

Cuando pase el tiempo, ya lo tienes listo para beber. Puedes añadir una especia para endulzarlo a tu gusto.

Un buen consejo es agregar un poco de jugo de limón, debido al aroma cítrico del cedrón. La menta es también una buena elección para aportarle frescura y eliminar el mal aliento.

¿Cuáles son los beneficios de tomar esta infusión?

Muchos. La hierba luisa mejora el proceso digestivo y depura el sistema gastrointestinal. Ayuda a perder peso si eres consciente de tus hábitos. Una de sus propiedades más agradecidas es que remedia naturalmente la halitosis, le da frescor a la boca y provoca una sensación de bienestar en tu interior.

El cedrón es muy útil para situaciones de estrés o nerviosismo, al igual que la tila o la manzanilla. Tomarlo de vez en cuando viene muy bien, ya que vivimos en una sociedad que ejerce presión constante en nuestro día a día. De esta forma, podemos alejarnos con una buena infusión casera y natural.

Unos últimos consejos

Respecto al sabor de la infusión, si la quieres más intensa, tendrás que añadirle más hierba, y dejar que repose más. En cambio, si la deseas más suave, tendrás que añadir menos concentración.

Respecto a sus usos, puedes bebértela por la noche si lo que necesitas es dormir tranquilamente, o durante el día para calmar el estrés continuo.

Relacionado:

Esperamos que este artículo sobre cómo preparar una infusión de hierba luisa o cedrón haya sido de tu agrado. Puedes leer otros similares en nuestra sección otras infusiones.

Comments (1)
  1. Jaquelin L 28th junio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*