Cómo preparar té rojo Pu Erh – Consejos y trucos

El mundo del té tiene sus tradiciones y significados, que con tantos años de antigüedad se han convertido en un ritual para muchos. Algunos de ellos, son meros rituales, pero otros tienen su significado, y es que para tomar un buen té rojo Pu Erh hay que saber prepararlo. El mayor fin es disfrutar de su aroma y sabor, y existen algunos consejos que lo mejoran increíblemente.

Te Rojo Pu Erh Preparación

Además, este té ha ganado una gran fama en todo el mundo, principalmente debido a que tiene una propiedad adelgazante por su efecto de termogénesis.

En este artículo te enseñaremos cómo preparar el té rojo pu erh, de origen chino, para que puedas gozar de todos sus beneficios con cada infusión.

Consejos en la preparación del té rojo Pu Erh

Preparar una infusión

El proceso de preparación es muy sencillo:

  • Pon agua a calentar en una tetera o microondas.
  • En el momento que comience a hervir deposita la cantidad deseada sobre una taza de barro o porcelana y añades el té rojo en bolsa o hebras.
  • Tapa la taza con un platito y déjala reposar el tiempo comentado anteriormente.
  • Destápala y haz este pequeño truco: para que adquiera más sabor, escurre la bolsita del té para que caigan las gotas más sabrosas, las que más han adquirido su aroma y propiedades.
  • Otro consejo: Si solo te gusta un tipo de té, lo mejor es que emplees una tetera por la siguiente razón. Si añades las hebras del Pu Erh en el momento que el agua empieza a hervir cada vez que te prepares una infusión, ésta irá adquiriendo un sabor especial que no se logra si lo preparas en una taza. Y cuando lo hayas preparado unas 15 ó 20 veces, la tetera habrá adquirido un aroma especial que se transfiere a la infusión.

Uno de los puntos esenciales es que el agua se encuentre hirviendo durante la preparación. Cuando hayas introducido la bolsita o el té rojo a granel, debes dejarlo infusionar al menos 5 ó 6 minutos si quieres una experiencia intesa. Pero al margen de este proceso general hay más entresijos en su preparación que harán que puedas deleitarte con su sabor.

  • Respecto al agua, no solo tiene que estar hirviendo, sino que la temperatura ideal es 100 ºC, es decir, el conocido punto de hervor.
  • Sobre el tiempo de reposo, realmente depende de la intensidad que quieras en la infusión. Algunos lo dejan simplemente 30 segundos, por lo que quedará muy suave. Otros, por el contrario, lo dejan incluso 7 u 8 minutos, de forma que se enfría y no adquiere un sabor adicional. El tiempo ideal es 5 minutos o, como mucho, 6.
  • La cantidad de agua también influye en la potencia. Si lo quieres más fuerte, deberás poner menos agua, en cambio, si lo quieres más suave, añade más.

Preparar té rojo frío

El té rojo frío ha ganado popularidad por dos razones. Produce una sensación muy refrescante y de bienestar, además, en verano no gusta tomar bebidas calientes. Por otro lado muchas personas lo emplean como remedio natural para adelgazar.

Para preparar el té rojo helado solo necesitas

  • Preparar la infusión anterior en mayor cantidad y dejarla reposar hasta que se enfríe del todo.
  • Añadir un poco de agua fría. A ser posible, Bezoya, ya que es de mineralización débil y no altera los matices aromáticos.
  • Añade unas rodajas de limón y unos cubitos de hielo.
  • Remueve bien la mezcla y lo tendrás listo para tomar.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*