Cómo preparar una infusión con cola de caballo

Hay múltiples infusiones para adelgazar efectivas. La cola de caballo es una de las más a tener en cuenta debido a su efecto diurético. La retención de líquidos es un factor que ralentiza la pérdida de peso corporal, y si no se hace algo para eliminarlos, aunque quemes grasa (que al final es lo importante), no verás cómo la báscula muestra un número más pequeño. Hoy queremos ayudarte a solucionar enseñándote a preparar una infusión con cola de caballo.

como hacer una infusion cola de caballo

Tienes una amplia lista a elegir entre las diferentes bebidas milenarias que te ayudarán a perder kilos de más, pero si tu índice de grasa corporal es el adecuado, tal vez lo que necesites es acabar con la retención de líquidos. Para ello necesitas una infusión diurética.

Imagen: facilisimo.com

¿Para qué sirve la infusión de cola de caballo? ¿Cuáles son sus beneficios?

La cola de caballo tiene muchas propiedades, y una de las más destacadas es su acción diurética. Es decir, ayuda a expulsar líquidos con una eficacia elevadísima, superior a la gran mayoría de las especies vegetales. Actúa eliminando el exceso de agua en nuestro organismo.

Esta característica hace que la mayoría de productos adelgazantes la tengan en su composición como uno de los ingredientes principales.

Las razones por las que Equisetum arvense, como se le conoce en la comunidad científica, es tan efectiva, residen en algunas de sus moléculas. Por ejemplo, el potasio es un mineral esencial, pero también lo es la equisetonina. Estos minerales ayudan en el metabolismo correcto del ser humano, incluyendo la eliminación de líquidos. Hay otras moléculas involucradas como la vitamina C, el ácido cafeico y otros muchos minerales. Todas estas moléculas están presentes en la cola de caballo.

Además, hay algunos estudios que se han llevado a cabo con éxito, donde las personas que tomaban la cola de caballo y presentaban cálculos renales, aumentaban la excreción urinaria en comparación con quien no la tomaba. Hay bastante controversia, pero mucha gente está segura de que es un remedio natural y efectivo.

¿Cómo preparar una infusiones con cola de caballo?

Lo primero que necesitas son los ingredientes: un litro de agua aproximadamente y un par de cucharadas con cola de caballo.

Para la preparación:

  1. Mezcla los ingredientes mencionados anteriormente.
  2. Caliéntalos hasta que el agua empiece a hervir.
  3. Espera unos 3-4 minutos.
  4. Deja que la bebida infusione 10-15 minutos.

Como has visto, hacer esta infusión es un proceso muy sencillo.

Adicionalmente, puedes combinar esta infusión con plantas que ayuden a perder peso para obtener las propiedades de todas ellas. Entre ellas se encuentran el té verde y el té rojo. Su acción termogénica es ideal para quemar la grasa que se encuentra en exceso en nuestro cuerpo. La menta, el alpiste, saúco, el fucus o el té de valeriana también son grandes adelgazantes.

¿Cuándo tomar esta bebida? ¿Tiene contraindicaciones o inconvenientes?

Generalmente, podrás tomar un máximo de dos tazas al día.

Como con cualquier tratamiento natural, no hay que olvidarse de los posibles efectos secundarios de la cola de caballo, que puedes leer aquí. Generalmente, la toxicidad aparece cuando superas las dosis permitidas, o cuando te encuentras en un estado en que no deberías tomarla.

  • Estado de embarazo.
  • En lactancia.
  • Si tienes acidez o úlceras estomacales.
  • Si padeces diabetes.
  • En problemas de tensión arterial o cardiovasculares.
  • Si te estás medicando.

En cualquier caso, siempre es recomendable que preguntes a tu médico habitual si estás listo para hacer un tratamiento con esta infusión.

Para terminar, como nota final queremos comentarte que si estás buscando adelgazar, lo mejor es que lleves una alimentación adecuada desde el primer día. Hay muchos especialistas en Nutrición titulados que puedan ayudarte. Busca referencias en el sector y coméntales tu problema. Otra opción es consultar a tu médico.

Relacionado:

Esperamos que este extenso artículo sobre cómo preparar una infusión con cola de caballo, con todos sus beneficios e inconvenientes, haya sido de tu utilidad. A continuación te recomiendo que leas la sección otras infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*