¿El té verde puede producir anemia?

Si lees con frecuencia este blog, ya estarás enterada de las beneficiosas propiedades que tiene el té verde como su acción antioxidante o termogénica, que contribuye en la pérdida de peso. Sin embargo, las contraindicaciones están ahí. Una de las más notorias es su posible interacción con el hierro, lo que dificultaría su absorción durante la digestión. En este artículo te vamos a contar si el té verde puede producir anemia.

te verde anemia

Imagen: astrowriter.wordpress.com

Relación del té verde con la anemia y el hierro

El té verde es probablemente la infusión más popular en todo el mundo. Su capacidad antioxidante y adelgazante le han otorgado la gran fama que se merece. Pero como en cualquier otro ámbito, hay pros y contras.

Hemos visto en la red numerosas cuestiones sobre si realmente el hierro podría producir algún tipo de anemia. Aún faltan estudios que lo demuestren con certeza, pero hay casos en los que parece que sí ha afectado en gran medida a la absorción del hierro por el organismo. Veamos cuáles son las razones.

Los taninos, responsables de la interacción con el mineral hierro

Los taninos son un grupo de moléculas antioxidantes presentes en el té verde. Sí, son antioxidantes y beneficiosas. Pero, a su vez, podrían dificultar la asimilación correcta del mineral durante el proceso de la digestión.

En general, no vas a tener ningún problema. Eso sí, si padeces o tienes predisposición a la anemia u otros relacionados con el mineral, deberías moderar su consumo. Tal vez te interese leer el siguiente artículo: contraindicaciones del té verde.

Hay otras personas como los menores de 16 años, mujeres embarazadas o ancianos que deben tener precaución con estas infusiones. Como precaución nos referimos a que o hay que excederse, y a que tampoco es necesario tomar todos los días.

Una solución razonable

Es un problema real, pero tiene una solución bastante fácil. No tomes té verde antes de las comidas. Asimismo, espera el tiempo suficiente después de comer para que el hierro que hayas ingerido con los alimentos pueda pasar adecuadamente a tu organismo.

Solamente tienes que esperar alrededor de 30-40 minutos, y entonces beberte la infusión sin problema. También puedes tomar alimentos ricos en vitamina C, que favorece su absorción.

Artículos relacionados:

Esperamos que este artículo sobre si el té verde puede ocasionar anemia te haya sido útil. En nuestra sección Té Verde, puedes encontrar artículos relacionados.

Comments (1)
  1. Medardo 2nd julio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*