¿Es mejor tomar el té rojo o té verde antes o después de comer?

El té rojo se ha convertido en un ritual para muchas personas con el fin de perder peso. De hecho, es lo que más popularidad le ha otorgado. Su efecto termogénico parece haber sido probado en varios estudios rigurosos, pero ahora hay que saber cómo tomarlo. Uno de los dilemas se encuentra si conviene tomar el té rojo antes o después de comer para adelgazar.

tomar te rojo en cada comida

En este artículo te vamos a comentar las razones por las que conviene tomarlo después de las comidas y no antes.

Es mejor tomar el té rojo después de comer que antes

Podemos beneficiarnos de muchas propiedades del té rojo si lo consumimos diariamente. Depura el sistema digestivo y ayuda a eliminar toxinas con su efecto diurético. Posee alcaloides mejores que la cafeína que mejoran la concentración y mantienen tu mente activa.

Además, tomarlo después de comer ayudará a que no engordes tanto por su conocida acción termogénica. Pero ahora viene la gran cuestión: ¿por qué después y no antes?

Los motivos relacionados con la salud son varios.

  • El té rojo tiene una gran afinidad por minerales como el hierro. Si lo tomas antes de cada comida, dificultará su absorción. Es recomendable tomarlo media hora después de haber empezado la digestión precisamente para que este problema no ocurra.
  • Favorece el final de la digestión y controla el colesterol en sangre. Es antioxidante y mejora la secreción de jugos gástricos.
  • La presencia de taninos evitará una absorción excesiva de moléculas como el colesterol.

Cabe destacar que también existen motivos sentimentales o familiares. El té rojo Pu Erh es una tradición para muchos. Tras finalizar cada comida, muchas familias se sientan a la mesa para compartir los mejores momentos tomándose una infusión. Es un bienestar no solo físico, sino también emocional.

Por ejemplo, en países orientales lo suelen tomar en medio de las comidas. No es recomendable, porque aunque su efecto termogénico actué con mayor precisión frente a las grasas saturadas y la cena o comida sea más ligera, puede provocar anemia si esta práctica se lleva a cabo diariamente.

Y si quiero hacer ejercicio… ¿me tomo el té rojo antes o después?

Vistas estas razones, surge otra pregunta. Hay personas que tienen la duda de si deben tomar el té rojo antes o después de realizar ejercicio físico para perder peso.

En este caso, como no estás absorbiendo nutrientes como el hierro, y lo que quieres es quemar grasa, depende un poco de los gustos y comodidad de cada uno.

Hay que tener en cuenta el efecto diurético del té rojo Pu Erh: si va a ser un problema para ti, mejor dejarlo para después. Personalmente, en El Rincón del Té somos partidarios de tomarlo después, para que la termogénesis actúe justo cuando se ha activado el sistema quemagrasa de nuestro organismo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*