4 deliciosas infusiones para adelgazar

Como ya sabrás si lees habitualmente El Rincón del Té, el té es una planta con muchos beneficios, ya que tiene efecto termogénico y ayuda a adelgazar rápidamente. Hay otras infusiones que también poseen otras acciones diurética y quema grasa. Por eso en este artículo queremos hacer una recopilación de las mejores infusiones para adelgazar.

Imagen: watchfit.com

Pu Erh, el té rojo con mayor poder adelgazante

te rojo

Lleva empleándose tradicionalmente en China durante siglos por su conocido poder termogénico. Adicionalmente, presenta otros beneficios: es un gran antioxidante, neutraliza los radicales libres, y podría ayudar a regular el colesterol en la sangre.

Son muchas las personas que afirman haber perdido peso con el té rojo. Es muy comentado que tomando varias tazas al día, nunca más de cuatro, puedes llegar a adelgazar bastantes kilos.

Té rojo con jengibre y canela

te rojo con canela

Se ha visto que una de las infusiones adelgazantes combinadas y efectivas para perder barriga es el té rojo con canela y jengibre. Se ha visto que la canela atrapa el azúcar evitando que se acumule en la sangre. Por otro lado, quita un poco las ganas de comer, así que puede considerarse un dos en uno.

Tomar esta infusión diaria puede ayudarte a lograr tus objetivos, pero recuerda que este remedio casero (y el resto) lo debes acompañar de una dieta equilibrada y sana.

Una deliciosa infusión de té verde adelgazante

te verde y rojo adelgazar

Para quemar grasa abdominal, tanto el té verde como el té rojo son grandes adelgazantes. Estas plantas son tan versátiles que a la vez que te ayudan a quitarte unos kilos de más, te aportan sus nutrientes como las vitaminas antioxidantes y otros minerales. Además, tienen un aroma agradable y un sabor exquisito.

Hay bastantes personas que buscan reducir el vientre con el té verde. La cafeína y otros alcaloides presentes en él son los que realmente eliminan la grasa acumulada en los adipocitos. Últimamente se ha comprobado que también podría ayudar a combatir la celulitis.

Tomando un par de infusiones diarias bien cargadas (2 bolsitas), se comprobó que la proporción entre la cadera y la cintura se regulaba, aparte de que también se perdía tejido conjuntivo.

Además, de los alcaloides, hay otras moléculas llamadas catequinas. Son unos metabolitos secundarios que tienen un papel activo en la pérdida de peso.

Combinando la cola de caballo con Pu Erh

Te Rojo Pu Erh Preparación

En otro artículo vi que hacían esta combinación con el Té Rooibos, pero si lo que quieres es perder grasa, es más efectivo el Pu Erh, ya que tiene una mayor concentración de alcaloides en su composición.

Esta infusión, como algunas de las anteriores, tiene un poder diurético, esencial para evitar retener líquidos en el organismo. Los líquidos que se retienen evitan que puedas bajar esos kilos de más, pero si los eliminas obtendrás unos resultados que te gustarán mucho. También eliminarás los lípidos de reserva con el té.

Vistos todos estos remedios caseros, queremos recordarte que si quieres mantener tu salud intacta, el mejor remedio para bajar de peso es combinar estos trucos efectivos con ejercicio regular y una alimentación sana. Por ejemplo, nosotros escribimos un artículo en el que te mostramos 6 cenas para perder peso sin pasar hambre. Si no sabes cómo programar una dieta adecuada para perder peso, consulta a un especialista, que puede ser un médico o un dietista titulado en Nutrición y Dietética.

Todas las bebidas puedes prepararlas tú misma en tu casa, los ingredientes puedes obtenerlos en farmacias, herbolarios o incluso en Mercadona. Hay muchas marcas que funcionan bien como Hornimans.

Relacionado:

Vídeo con más infusiones para bajar de peso

Esperamos que estas infusiones para adelgazar hayan sido de tu agrado, porque están deliciosas. A continuación, te recomendamos que visites nuestra sección de otras infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*