Infusiones para el estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando el intestino no puede eliminar adecuadamente las heces por algún motivo. Si no se resuelve pronto, produce una sensación de malestar general cuyos síntomas son dolores en incluso fiebre y escalofríos. Existen varios remedios caseros para aliviarlo, entre ellos las infusiones, los laxantes naturales y alimentos como los kiwis o el zumo de naranja. En este artículo de El Rincón del Té queremos mostrarte infusiones para el estreñimiento que pueden ayudarte a hacer de vientre.

El calor interno ocurre como consecuencia de la fermentación de sustancias tóxicas para la salud que no han sido excretadas. Las infusiones que te proponemos a continuación podrían aliviarte eficazmente, ya que te ayudarán a evacuar al menos un par de veces cada día, y con una morfología de las heces características de una persona sana. Para ello, debes notar que las eliminas con apenas esfuerzo.

infusiones estrenimiento

Nota: Para prevenir el estreñimiento, debes beber dos litros de agua mineral natural diarios, además de llevar una dieta sana, si es posible una dieta mediterránea.

A continuación, te mostramos infusiones apropiadas para situaciones de estreñimiento, que puedes beber dos o tres veces cada día.

Semillas de lino

También llamadas linaza, las semillas de lino se pueden servir en infusión para depurar el tracto intestinal y evitar así el estrelimiento acumulado. Para hacer una bebida con linaza, pon a hervir agua mineral. Cuando se haya calentado, ponla en una taza y añade una cucharada con linaza. Deja que repose unos 6 minutos. Bébetela antes de desayunar, y antes de cenar.

Son muchos los beneficios que nos aporta estas semillas. Te recomendamos que leas más en nuestro artículo sobre las propiedades de las semillas de lino.

Avena para combatir el estreñimiento

Además de combatirlo, la avena lo previene. Es un nutriente que no deberá faltar en nuestra alimentación habitual.

Para preparar la infusión, pon el agua a hervir. Cuando se haya calentado, vértela sobre una taza. Añade un par de cucharadas de salvado de avena. Deja que infusione durante 6 minutos, para ello tapa la taza con un plato.

Cuela la bebida y bébetela. Hay madres que la hacen para sus hijos cuando van mal de vientre. Si quieres hacerlo tú, consulta a su pediatra.

Infusión con malva

La malva es una planta medicinal con múltiples usos y propiedades que puedes aprovechar, por ejemplo, si estás estreñida.

El método de preparación es igual al anterior. Puedes tomar entre dos y tres vasos diarios, que mejorarán el proceso digestivo y con suerte eliminarás las heces y sus toxinas.

Té verde

El té verde es una hierba medicinal que proviene de la especie Camellia sinensis. Tiene muchas propiedades, entre ellas ayuda a adelgazar y es un potente diurético. Hay personas que han usado el té verde para remediar el estreñimiento y afirman que no les ha ido nada mal. Podrías hacer la prueba, a ver qué tal te va y nos cuentas.

Las plantas medicinales que te pueden ayudar a ir al baño naturalmente son muchas. Aparte de las mencionadas, están el olivo, la sabila, la ortiga y diferentes combinaciones de ellas. Solo tienes que probar cuál gunciona mejor en tu caso.

Relacionado:

Si estás interesada en las infusiones para el estreñimiento, te recomendamos que veas artículos relacionados en nuestra sección de otras infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*