Infusiones para relajarse y dormir profundamente

El estrés que produce la vida cotidiana a muchas personas genera dificultades para dormir y descansar correctamente. Algo que puede causar problemas de salud a largo plazo es no conciliar el sueño. Además, puede provocar alteraciones en el carácter e incluso depresión. Por ello, es necesario descansar adecuadamente para evitar el insomnio, y uno de los mejores remedios naturales son las infusiones para dormir. Estas bebidas milenarias con acción sedante y relajante te ayudarán a cerrar tus ojos y a olvidarte de los problemas cotidianos.

infusiones para dormir

En el artículo de hoy te queremos mostrar cuáles son las mejores infusiones para descansar profundamente. Hierbas naturales con efecto somnífero y ansiolítico para dormir plácidamente para que te despiertes mucho más lúcida.

Infusión con valeriana

La valeriana es una de las plantas medicinales más efectivas para el descanso. Combate activamente la ansiedad y el nerviosismo. Es un vegetal que produce efecto somnífero y sedante. Al tener un efecto intenso, es recomendable que consultes a tu farmacéutico las dosis recomendadas o el tratamiento más apropiado para ti.

Si quieres aprender a elaborarla, te recomendamos que leas nuestro artículo Cómo preparar una infusión de valeriana, con consejos que te vendrán muy bien.

Como en todas las hierbas, debes tener en cuenta todas sus contraindicaciones. Por ejemplo, su consumo no es recomendable en mujeres embarazadas o alcohólicas ni para bebés o niños.

Una tila relajante

La tila es una bebida oriental milenaria que se usa para conciliar el sueño antes de irse a la cama. Es muy efectiva si necesitas descansar en profundidad, aunque menos potente que la valeriana. Normalmente, la encontrarás en bolsitas. Solo tienes que introducirla en agua muy caliente y dejar que infusione 5-6 minutos.

Otra forma de tomar tila es a granel. En este caso, añade una cucharada de sus flores a una tetera con agua hirviendo.

Como tiene propiedades relajantes, hay personas que consumen tila para afecciones gastrointestinales aparte de para dormir.

¿Has probado una infusión de manzanilla?

Seguramente sí. Es otra infusión calmante que ayuda a que descanses por la noche. Esta hierba es adecuada cuando estás en una situación de nerviosismo. Sirve para paliar dolores estomacales leves.

Adicionalmente, el extracto de manzanilla es un complemento para la belleza personal no muy conocido, con propiedades antioxidantes que neutralizan la oxidación celular.

Flores de amapola

La amapola es una de las plantas más fuertes, que hay que consumir con cuidado. Se extraen muchos principios activos a partir de ella, y por supuesto te ayudará a dormir.

Antes de consumirla, consulta a tu médico, ya que tiene propiedades alucinógenas.

Hierba Luisa y Melisa

La melisa y hierba luisa son tranquilizantes para los estados de nerviosismo. Sin embargo, no se recomienda que las mujeres en época de lactancia o embarazo la consuman. Si te interesa esta bebida, te recomendamos que visites nuestro artículo Cómo hacer una infusión de hierba luisa, y Cuáles son las propiedades de la hierba luisa.

¿Cómo preparar todas estas infusiones para conciliar el sueño?

Es muy sencillo. En primer lugar, prepara una tetera y añade agua mineral natural hasta que comience a hervir. Entonces:

  • Pon una cucharada de la planta medicinal que necesites sobre una taza.
  • Vierte agua hirviendo.
  • Espera 5-7 minutos para que infusione. Tapa la taza con un plato para que no se vaya el aroma.
  • Ya tendrás tu bebida lista para tomar y descansar plácidamente.

Relacionado:

Esta es toda la información sobre cómo hacer infusiones para dormir. A continuación te proponemos que visites nuestra sección otras infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*