Propiedades del Té kukicha o Té de tres años

Otro nombre que recibe el té kukicha es té de tres años. Sus beneficios y propiedades para el bienestar personal y la salud son muy notables. La tradición de su consumo comenzó en Japón. Tiene propiedades neutralizantes de la acidez y es rico en minerales. En este artículo te contamos detalladamente sus beneficios y cómo prepararlo en casa.

Te kukicha propiedades

Propiedades del té kukicha para el bienestar

Alcalinizante

Una de las propiedades más importantes del té kukicha es su capacidad para neutralizar la acidez estomacal. Tiene capacidad para alcalinizar el pH gracias a su composición, lo que podría evitar úlceras de estómago debido a una acidez excesiva.

Hoy en día, hay muchas personas adultas que sufren esta afección debido a una alimentación poco saludable, excesiva en carne y lácteos. Tomar té de tres años en un tratamiento podría ser una solución natural efectiva. Con esta infusión, podemos evitar todos los problemas asociados de la acidosis en el cuerpo, como el sobrepeso o afecciones renales.

Los minerales presentes en la composición del té kukicha son los que le confieren el poder alcalinizante, pero también le aportan propiedades remineralizantes.

Remineralizante

Nuestras células necesitan sí o sí minerales para las rutas metabólicas. El té kukicha es muy rico en zinc, flúor manganeso o calcio, entre otros. Pero también contiene muchas vitaminas antioxidantes, como la vitamina C y E, B y otras moléculas como los flavonoides, esenciales para la salud. Si tienes alguna carencia nutricional, notarías enormemente sus beneficios.

La presencia de antioxidantes le confieren otra propiedad al té de tres años: ayuda a neutralizar los radicales libres, como cualquier otra variedad de Camellia sinensisSus propiedades son muy parecidas a las del té rooibos.

Para adelgazar

Su efecto para adelgazar es algo menor que con el té rojo con jengibre, ya que no contiene tantos alcaloides como el Pu Erh. Sin embargo, hay muchas personas que lo usan en sus rutinas de pérdida de peso, ya que aseguran que sus beneficios para quemar grasa son muy notables.

¿Cómo prepararlo?

El primer paso es la recolección de las hojas del té y esperar a que se sequen con la luz del sol. Cuando se han secado, hay que dejarlos reposar durante dos o tres años, de ahí su nombre alternativo. Conforme va pasando el tiempo, es posible vislumbrar qué ramas y tallos de té son las de calidad, para separarlas de las peores. El proceso es similar al del té verde.

Si has comprado el té kukicha, sáltate el párrafo anterior. Para prepararlo, sigue los siguientes pasos.

  1. Prepara agua caliente.
  2. Pon una bolsita del té en una taza, y coge un plato para taparla.
  3. En el momento que empieza a hervir, deposita el agua sobre la taza con el té y tápala para que no se vaya su aroma agradable.
  4. Espera alrededor de 5-7 minutos mientras infusiona.
  5. Escurre la bolsita para darle un toque adicional de sabor. Ten cuidado con no quemarte.
  6. Endulzar al gusto (no si quieres adelgazar).

Como has visto, prepararlo es muy sencillo.

Contraindicaciones del té kukicha

Al ser muy baja su concentración en teína, las contraindicaciones del té kukicha son prácticamente ausentes. Es rico en polifenoles beneficiosos para la salud, y sus propiedades nutricionales nos aporta nutrientes. Ahora bien, muchos profesionales recomiendan que no lo tomen:

  • Las embarazadas o en lactancia.
  • Niños menores de 16 años.
  • Si tienes algún tipo de afección cardíaca, modera el consumo.
  • Mejor tomarlo después de comer, para evitar que disminuya la absorción del hierro.

Relacionado

Esta es toda la información relativa al té kukicha o de tres años. A continuación te recomendamos que leas más artículos sobre otras infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*