Té mu

El té mu es una de las plantas medicinales de Camellia sinensis que te ayuda a fortalecer tu organismo en etapas de cansancio o debilidad. Tradicionalmente, en Japón sólo lo han bebido las mujeres, pero es apto tanto para ellas como para ellos. En este artículo te hablamos de todas las propiedades y beneficios del té mu.

te mu

Imagen: cafemaste.com

¿Qué es el té mu y cuáles son sus propiedades?

Es una bebida milenaria que mantiene la mente concentrada, el cuerpo revitalizado y un estado de equilibrio que no consiguen otras infusiones, o eso dicen. Tiene efectos calmantes, útil para problemas estomacales leves. Sus propiedades le han otorgado popularidad en el mundo de la belleza.

Aunque su nombre sea té mu, su composición no está integrada únicamente por Camellia sinensis. También contiene jengibre, canela para adelgazar, raíz de angélica, Ginseng y clavo, entre otras variedades. Hay investigadores que afirman que estas hierbas medicinales juntas incrementan sus beneficios en sinergia, en cambio si las consumes por separado no disfrutarás de sus propiedades. Esto es algo que no tiene validez científica, ya que no se ha probado con datos objetivos.

La composición en alcaloides del té mu es muy reducida. No tiene prácticamente cafeína, así que si tienes hipertensión no tendrá los mismos efectos secundarios del té verde.

Muchas de las hierbas presentes en este té son ricas en minerales y antioxidantes, contribuyen a mantener la concentración y combaten el estado de debilidad.

El té mu es un remedio natural para…

  • Aliviar los síntomas del resfriado, dolor de garganta…
  • Se comenta que podría ser útil para combatir los dolores en articulaciones. El harpagofito es más indicado en este caso.
  • Para paliar problemas estomacales.
  • Combate el estrés y el nerviosismo. Si te interesa en este caso, te aconsejamos leer nuestros artículos Infusiones para relajarse y Cómo hacer una infusión de cedrón.

En otros sitios hemos leído que el té mu es efectivo contra virus estomacales, para tonificar la sangre y otras propiedades que no se han demostrado en realidad. Desde el Rincón del Té te recomendamos que si tienes cualquier tipo de duda pidas consejo a un médico. Cuando se busca combatir enfermedades como la anemia o una afección vírica, los remedios naturales como el té mu pueden servir para aliviar síntomas, pero no para lograr una curación. Es necesario mantenerse informada de las acciones que vas a tomar antes de automedicarte.

En algunos centros de belleza se elaboran mascarillas a base de té mu, puesto que al tener tantas plantas en su composición, ofrece propiedades calmantes y revitalizantes a la piel.

Preparación del té mu

  • Calienta agua mineral natural hasta punto de hervor. No uses agua del grifo ya que altera el aroma y su sabor.
  • Agrega el té a una taza y tápala después de verter el agua.
  • Deja infusionar al gusto. Lo recomendable es de 5 a 6 minutos. Cunato más tiempo, más intenso será su sabor.
  • Puedes probar diferentes modos de preparación, como el té con leche.

Relacionado:

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre el té mu, sus propiedades y modo de preparación, te recomiendo que visites nuestra sección otras infusiones, con más trucos y consejos.

Deja un comentario(2)
  1. Mak 28th agosto 2015
    • Pilar Sis 28th agosto 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*