Té rojo con jengibre y canela para adelgazar

Una de las ventajas del té rojo es la posibilidad de combinarlo con multitud de ingredientes para potenciar sus propiedades. Cuando se sirve caliente nos deleita en todos los sentidos, sobre todo en esos días fríos. Si de normal sueles hacer reuniones con amigos y familiares para tomar té, pero quieres hacer algo distinto sin salirte de la tradición, deberías probar la receta de una infusión de Pu Erh con jengibre y canela. Además, podrás beneficiarte de ella para adelgazar, o para curarte el resfriado y la garganta inflamada.

En este artículo te enseñamos cómo preparar esta bebida milenaria con canela para perder peso, cómo se combina con el jengibre para aprovechar sus beneficios, y finalmente te explicamos dónde comprar todos los ingredientes.

Cómo preparar una infusión de té rojo con canela y jengibre para perder peso

te rojo con canela

Las infusiones o blends de té rojo Pu Erh para perder peso con otros ingredientes como hierbas aromáticas sientan de lujo y tienen un sabor muy agradable. Dependiendo de la época, puedes preparar una combinación u otra. Para invierno o esos días fríos, un blend con canela y jengibre para sorprender a tus amistades es una gran elección.

La receta de preparación es muy sencilla. Los ingredientes que necesitas por cada medio litro de agua son:

  • Té rojo Pu Erh: Un par de cucharadas de postre para una intensidad normal. Si te gusta el té más fuerte, añade más.
  • Una rama o dos de canela. Puedes añadirla en polvo, pero el sabor no es el mismo.
  • Un toque de jengibre al gusto.
  • Azúcar moreno, miel o azúcar blanco para endulzar*

Estas medidas las podéis ir variando en función de vuestros gustos. Eso sí, si tu objetivo es adelgazar ten en cuenta el punto del asterisco, pues no puedes añadir nada para endulzar la infusión de Pu Erh, ya que al ser azúcares simples éstos se transforman en grasa si no se queman rápidamente. Tampoco recomendamos sacarina.

Visto estos apuntes, ahora hay que ver la preparación de la bebida milenaria con té rojo:

  • Pon a hervir el agua en una tetera. Justo antes de que comience la ebullición, añade la canela y el jengibre. Al cabo de un minuto pon el té rojo. Deja que se prepare durante al menos 5 minutos.
  • Apaga el fuego, espera otro minuto para que termine de infusionar y tendrás la mezcla lista para servir.

Aquí te contaremos un truco. Si haces la infusión dentro de la tetera, ésta irá cogiendo un aroma especial cada vez que la uses. Al final, tus bebidas milenarias tendrán un aroma añadido que no se logra obtener si pones el té y los demás ingredientes en la taza.

Aprovechándote de los beneficios de la canela y el jengibre

Preparar esta bebida no sirve solo para deleitarte con su sabor, también presenta una serie de propiedades y beneficios de los que podemos aprovecharnos para el bienestar.

  • Tanto la canela como el té rojo poseen propiedades adelgazantes, debido a la termogénesis que ocurre sobre la grasa. Eso sí, recuerda no añadir endulzantes con demasiados azúcares simples, ya que contrarrestan el efecto termogénico.
  • El jengibre aporta un toque picante muy suave, un sabor cítrico muy peculiar.

Para la garganta y el resfriado

Además de para adelgazar, esta bebida te ayudará a calmar los síntomas de la garganta con su poder antiinflamatorio. Solo tienes que tomarte una o dos cada día. También para reducir los síntomas de los resfriados: te producirá una sensación de bienestar en todo el cuerpo.

¿Dónde puedo comprar los distintos ingredientes?

No son difíciles de encontrar. El té rojo lo puedes adquirir en cualquier herbolario. También hay tiendas online realmente buenas que ofrecen un té Pu Erh con mucha calidad.

La canela también se encuentra en herbolarios o tiendas de alimentación especializadas. Recuerda que es mucho mejor comprarla en rama que en polvo, ya que así preserva sus propiedades, su aroma y su sabor.

El jengibre es más sencillo de encontrar, lo verás en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

Artículos relacionados:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el té rojo con jengibre y canela para adelgazar, a continuación te recomiendo que visites la sección de té rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*