Té Verde o Té Rojo, ¿Cuál es mejor?

Cuando queremos hacernos una infusión de té con un propósito mayor al simple disfrute de su sabor, emergen las dudas sobre cuál es mejor: el té verde o el té rojo. Cada uno tiene sus propias diferencias, así como ambos se asemejan en algunos puntos.

te verde o te rojo

Podríamos incluir otras variedades como el blanco o el negro, pero la mayor pregunta radica entre el rojo y el verde, los dos más antiguos y milenarios. Existen personas que defienden uno, y personas que defienden el otro. Por eso, en este artículo vamos a intentar esclarecer cuál de los dos tés es mejor.

El té verde tiene algunas ventajas adicionales frente al té rojo

Como ya sabes, estos dos tés son los que más antigüedad y tradiciones poseen. Ambos se han usado para multitud de tratamientos terapéuticos, medicinales, dietéticos y cosméticos. Esta es la razón de que muchas personas se pregunten cuál es mejor.

Hay que decir que en cuanto a su aroma no tienen nada que ver, cada uno tiene sus particularidades que se traducen en sabores diferentes. Por ejemplo, el té verde posee menores cualidades aromáticas que el rojo: si te gustan los sabores intensos, éste último es mejor para tener una experiencia mayor.

Por otro lado, en cuanto al aspecto medicinal o terapéutico, tanto uno como otro guardan similitudes. No obstante, según algunos estudios, parece ser que el té verde posee mayores propiedades antihistamínicas. Es decir, si eres una persona con mayor posibilidad de tener una alergia, te convendría más tomar este.

En relación al procesamiento de ambos, el verde vuelve a disponer de una ventaja sobre el té rojo, ya que el primero no necesita fermentarse y preserva todas sus propiedades y beneficios. En cambio, el segundo sí necesita fermentar antes de ser puesto a la venta.

Volviendo al tema de la salud, cabe destacar que el té verde tiene menos alcaloides que el té rojo. Si eres una persona hipertensa o nerviosa, te conviene más tomar la variedad verde, mientras que si necesitas aguantar despierto o estimular tu cuerpo, el té rojo será el más apropiado.

¿Qué té es mejor para adelgazar?

Ambos. Sus diferencias son tan ínfimas en este sentido que da igual si eliges uno u otro. Lo mejor es mantener una dieta sana y equilibrada, y hacer ejercicio regularmente. Tal vez si necesitas una dosis de ánimo, el té rojo sea más adecuado por el tema de los alcaloides. Pero aparte de esto, repetimos, tanto uno como otro es interesante.

De hecho, si no se te había ocurrido, lo que puedes hacer es obtener las propiedades de ambos. Es decir, prueba a combinar té verde y té rojo para beneficiarte de las dos bebidas milenarias.

A continuación te dejamos un vídeo donde se explican las ventajas de cada té para perder peso.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*