Té verde y té rojo para adelgazar

Cuando empezamos a conocer el té verde y el té rojo, nos sorprendieron con todas sus propiedades para nuestra salud y bienestar. Es la razón de que millones de personas los tomemos cada día. Nos hace sentir mejor. Ambas variedades procedentes de Camellia sinensis están llenas de propiedades: son estimulantes, mantienen la concentración, pero sobre todo, son ideales para adelgazar.

Hoy en día vas a encontrar un montón de soluciones para perder peso, algunas de las cuales son bastante peligrosas. Tomar té verde o té rojo junto a una dieta equilibrada no tiene grandes contraindicaciones, así que puede ser una gran solución para eliminar esos kilos que sobran en nuestro abdomen.

En este artículo nos centramos, además de todos sus maravillosos beneficios, en una de las razones que se han vuelto tan elogiados: su supuesta acción adelgazante. Gracias a esta propiedad ha conseguido muchos seguidores que necesitan bajar de peso, además de cuidarse por dentro.

El té rojo y el té verde nos ayudan a adelgazar

te verde y rojo adelgazar

Como hemos dicho, el té verde ha ganado mucha fama en todas partes por sus beneficios antioxidantes, que combaten los radicales libres del cuerpo. Pero la mayor causa es que muchos lo consumen para ayudarse en tratamientos de adelgazamiento. Para muchos, perder peso no es sencillo, y buscamos remedios que nos ayuden y aumenten la eficacia de nuestro empeño por lograr este objetivo.

Y una forma de lograr este objetivo consiste en la dieta del té verde, que destaca por ser baja en calorías. ¿Y cómo tomarlo y cuántas tazas? Las personas que la realizan toman entre dos y tres infusiones cada día, generalmente después de las comidas, ya que tiene un efecto quema grasa.

Nuestra recomendación al respecto es que sigas una dieta sana y equilibrada, al margen de si quieres tomar una infusión. Para ello lo mejor es que consultes a tu médico o nutricionista, un especialista que pueda tener en cuenta todas las variables.

¿Me lo tomo frío o caliente?

Es indiferente. Todo depende de tus gustos. Nosotros recomendamos tomarlo frío en verano, y caliente en invierno.

¿Se puede tomar de otra forma?

Sí, aparte de la infusión preparada, puedes hacerla tú mismo con las hojas de la planta. Otra forma es tomarlo en cápsulas de 500 miligramos, o en polvo.

Nota: Si lo tomas después de la comida, espera al menos media hora para que no absorba minerales importantes como el hierro.

¿Es una realidad o una mentira?

te verde o te rojo

Muchos estudios se han llevado a cabo, debido al interés general de la población por conocer los resultados. No obstante, no hay ninguna evidencia sólida, basada en datos objetivos, que confirme al 100% su beneficio para adelgazar. Pero sí hay miles de testimonios de personas que afirman que, bebiendo té rojo o verde dos o tres veces diarias, conseguían reducir significativamente su grasa corporal sin realizar un ejercicio intenso.

>> Ver dieta del té verde paso a paso <<

>> Ver dieta del té rojo paso a paso <<

¿Qué estudios científicos se han llevado a cabo?

A pesar de que no se haya confirmado del todo, sí se han llevado a cabo numerosos estudios científicos que confirman que tanto el té rojo como el verde ayudan a perder peso.

Por ejemplo, en un hospital universitario de Taiwan, concretamente en el de Tainan, se vio que posee un efecto de termogénesis. Llegaron a esa conclusión porque las personas que se participaron en el estudio llegaron a adelgazar más del 15% de grasa corporal, y más del 2% de grasa en la región de la cadera.

¿Cuáles son las contraindicaciones del té para bajar de peso?

A pesar de que resulte efectivo, hay que tener en cuenta una serie de puntos respecto del té verde.

  • Es rico en cafeína. Por tanto, los hipertensos no pueden realizar la dieta del té. Las embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco.
  • Si tienes anemia, como absorbe el hierro, no puedes tomarlo después de las comidas, tienes que esperarte a terminar la digestión.

Artículos relacionados:

Deja un comentario(3)
  1. maria ocando 22nd septiembre 2015
  2. Fabiana 1st octubre 2015
  3. Ulises 31st mayo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*