Tomar té rojo con canela para favorecer la digestión

Durante siglos, muchas especias se han usado como medicina natural y tradicional. Para quienes no lo saben, una especia hace referencia a una parte de la planta que posee ciertas características aromáticas, sea la parte que sea. Este olor y sabor generalmente está ligado al aceite esencial propio del vegetal. Muchas especias se combinan con el porque le aportan propiedades adicionales para adelgazar, mejorar la digestión, etc. Una de estas combinaciones es el té rojo con la canela para la digestión.

te rojo con canela

En este artículo conocerás los beneficios de añadir canela a tu té rojo, y el porqué de esta tradición que se lleva realizando tantos años.

Té rojo con canela para la digestión

Como ya comentamos en el artículo sobre las propiedades y beneficios del té rojo, es capaz de favorecer la digestión al igual que la canela. Pero juntos, se consigue potenciar estas propiedades y se obtiene una infusión mucho más efectiva.

El resultado es una infusión que mejora el tracto gastrointestinal debido a la secreción de jugos gástricos. También ayuda a controlar la grasa que absorbe nuestro organismo debido a la acción termogénica de ambos, muy útil para adelgazar.

Además, se enmascara el sabor amargo del té.

¿Pasa algo si hago el té y me lo tomo más adelante?

El té rojo pierde progresivamente sus propiedades desde el momento en el que preparas la infusión. Si lo necesitas para la digestión, te recomendamos que lo prepares justo después de comer y te lo tomes a la media hora de haber terminado, para evitar que dificulte la absorción del hierro en el cuerpo.

¿Cómo añado la canela?

Nada más preparar el té, viértelo en una taza, tápala y déjalo reposar unos 3 minutos. Entonces, destápalo y añade la canela. Déjalo reposar otros 2 ó 3 minutos. No te olvides de escurrir la bolsita para potenciar el aroma y sabor.

¿Puedo añadir más ingredientes?

Por supuesto. Además de con canela, puedes añadir al té rojo miel, jengibre, limón o azúcar, sobre todo aquellos a los que no le guste el sabor del té puro, algo amargo. Agradecerán unas gotas de miel en la bebida milenaria, que le aporta un toque de dulzura.

Cabe destacar que la miel y otros ingredientes tan dulces no son aptos para personas con sobrepeso, diabetes o hiperglucemia, pues contienen demasiados azúcares simples que, si no se queman en el momento, se almacenarán como grasa y se obtendrán resultados opuestos a los esperados.

Después de comentar las peculiaridades de esta infusión, debemos ponernos en situación evaluando las propiedades de la canela.

Cuáles son las propiedades de la canela

Esta especia tan popular, presenta un aroma que no les gusta a todos, pero su sabor es muy distinto y agradable. Los romanos ya la empleaban por sus propiedades terapéuticas.

  • Es una gran reductora del colesterol, así como de las grasas saturadas y triglicéridos.
  • Regula la glucosa en la sangre.
  • Es muy digestiva, debido a que promueve la secreción de jugo gastrointestinal y la salivación, y a que es carminativa. De ahí este artículo y su combinación con té rojo.

Aprovechando las propiedades afrodisíacas de la canela

También es un afrodisíaco, por tanto puedes hacer una infusión de té rojo con canela con tu pareja media hora antes de entrar en los momentos más íntimos de la relación.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*